Violación a la libertad de expresión

¡Cállaos todos!

——problemas de libertad de expresión causados por Falun Gong
Del 19 al 23 de abril de 1999, unos 10.000 practicantes de Falun Gong asediaron la puerta del Instituto de Educación de Tianjin. Unos días antes, en su publicación institucional La Exhibición de Ciencias y Tecnologías para los Jóvenes, se publicó un artículo titulado No Estoy de Acuerdo en que los Jóvenes Practiquen el Qigong, escrito por He Zuoxiu, físico y académico chino de Ciencias. Se citó un ejemplo de que un candidato a doctorado cuyo profesor era el señor He, padeció de esquizofrenia por su fascinación hacia las palabras de Li Hongzhi. El citado asedio duró cuatro días.


practicantes de Falun Gong asediaron ilegalmente al Instituto de Educación de Tianjin
En este caso, el organismo de Falun Gong estableció un récord en el número de personas que asediaron a los medios. Desde que en 1994, los medios prestasen atención a los casos de que Falun Gong habían dejado a sus practicantes víctimas de muerte y esquizofrenia por primera vez, decenas de ellos sufrieron asedios organizados por el Falun Gong por haber publicado tales noticias.

Los  enumerados abajo sólo son una parte de los medios que fueron asediados:

La Televisión de Beijing

La Televisión de Shenyang

El Periódico de los Jóvenes de China

El Diario de Nanfang

El Diario Urbano de Nanfang

El Diario de Zhejiang, El Fin de Semana de Qiantang

El Diario Vespertino de Qianjiang

El Diario Vespertino de Qilu
El Periódico de Digesto

El Diario Urbano de Huaxi

El Diario de Campo de Nanfang

El Diario Político y Jurídico de Hebei

El Diario de Economía de Xinjiang

El Diario Vespertino de Chongqing
El Diario de Wujin

El Diario de Xiamen

El Diario de Huashang

Estos medios que fueron asediados se extienden por todo el país.

[image: image1.jpg]



El 1 y el 3 de junio de 1998, la Agencia del Diario Vespertino de Qilu de la provincia de Shandong fue asediado y atacado ilegalmente por 2.000 practicantes de Falun Gong a consecuencia de haber publicado cinco artículos como A Ver Qué Es “Falun Gong”.
El 24 de mayo de 1998, la Estación de Televisión de Beijing fue asediado por miles de practicantes de Falun Gong por haber mencionado un caso de alienación de un practicante en un reportaje. La Televisión se vio obligada a despedir a un redactor.
Más tarde, Li Hongzhi publicó un famoso texto titulado Desarraigo, donde definía al organismo de Falun Gong de “sutra”. El texto leyó, “Algunos periódicos, radios y televisiones...de diversos lugares del país intentan perjudicar a nuestra Gran Doctrina...lo que constituye un hecho de daño intencionado a la Gran Doctrina del que no se puede hacer caso omiso... Nuestros alumnos de Beijing han adoptado una medida especial para impedir la destrucción, y en realidad sus acciones son correctas. ”
En la misma “sutra”, Li Hongzhi también advirtió a los que no habían participado en los asedios, “Cuando os llamo en un momento crítico no me seguís, entonces nunca encontraréis otra oportunidad.” 
No sólo los medios fueron víctimas del asedio. Muchas personas que investigaban y revelaban los problemas de FaLun Gong sufrieron lo mismo, incluyendo insultos y amenazas.

※ He ZuoXiu, físico y académico chino de Ciencias, quien frecuentemente revelaba muertes anormales de los practicantes de Falun Gong y criticaba las herejías de dicho organismo, fue amenazado y hostigado durante un largo tiempo por el personal de Falun Gong, además de ser insultado por Li Hongzhi de “pícaro de las ciencias”.

[image: image2.jpg]#

— [OHHEIFR
4TS 24 L




El número 4 de la publicación institucional de 1999 La Exhibición de Ciencias y Tecnologías para los Jóvenes y el artículo de He Zuoxiu titulado No Estoy de Acuerdo en que los Jóvenes Practiquen el Qigong
※ Dao Shuren, vicepresidente de la Asociación Budista China, afirmó que el sector budista se oponía a las actividades del Falun Gong de violar los derechos humanos bajo la “bandera religiosa”. Por lo tanto, el organismo de Falun Gong le envió cartas amenazadoras.

[image: image3.png]



 Cartas amenazadoras enviadas por el organismo de Falun Gong a Dao Shuren, vice presidente de la Asociación Budista China
※ Por haber transmitido noticias críticas a Falun Gong en el programa, un presentador de noticia de la Televisión Central de China recibió cartas del organismo de Falun Gong en las que le intimidaron e insultaron. 

En el mundo occidental, el organismo de Falun Gong protege sus intereses mediante los asedios y acusaciones, y nunca sienten vergüenza.

En noviembre de 1998, el programa de WORLD de BBC esparció el reportaje de James Miles sobre el Falun Gong. El reportaje señaló que Falun Gong es la secta número uno de China y advirtió al publico que Falun Gong podría causar suicidio colectivo. A su vez, el organismo de Fanlun Gong escribió respectivamente al presidente de BBC, el embajador de Bran Bretaña en China, y el premier inglés, pidiendo que BBC se disculpara en público. Posteriormente, James Miles mencionó sorprendidamente, “Entre el resto de todos los artículos que he escrito en mi vida de prensa, ninguno se ha encontrado con reacciones más encarnizadas que éste.”

El 3 de noviembre del 2001, en la Prensa China (The Chinese Press) se publicó un artículo que criticaba a Falun Gong, el cuento contado por la misma He Bing, ex practicante de Falun Gong. Sin embargo, el organismo de Falun Gong acusó a la Prensa China de “calumnia”. El 7 de diciembre del 2005, el Tribunal Superior de Quebec de Canadá ejecutó la sentencia de instancia final de este caso que duraba cuatro años, y declaró al demandante como perdedor del pleito. La sentencia judicial afirmó que Falun Gong es un movimiento contencioso, uno que no acepta críticas. 
[image: image4.png]LEERR

—ooAFZA+EE rszll
A XE OBRORE  WETEES BT WEDUE

2 tﬁﬁﬂ%ﬁ%ﬁﬂﬁﬁﬁ‘é‘ﬁﬁ
/35 B8 i S 1 5t R

¥§§W Anita Lee ERATTRNR, EARMERE Qf’ydm

?ﬂ%tl;é D;;bﬂ‘;t;u;!w ERENENENEAR L Québec
KA Gus Fung H-TEEZDORAFME

MR eney Chan BRGEEEcEnay.

B Henry Yung MVE&{E

FBTRHoc Sam Tong
BV /ST





En diciembre del 2003, en el Diario Chino (Chinese Daily) se publicó una declaración de la embajada china en Macao donde se condenaba a Falun Gong. En mayo del 2004, el organismo de Falun Gong acusó de “calumnia” al Diario Chino en el Tribunal Spremo de New South Wales de Australia. Después, atacó en gran escala a dicho diario aprovechándose de sus medios. El 5 de abril del 2006, el citado tribunal declaró que el Falun Gong perdió el pleito, y ganó el Diario Chino.

El 21 de enero del 2005, la Prensa Asociada (Asociated Press) publicó el artículo titulado Participantes de la Auto-inmolación en la Plaza de Tian’anmen Acepta Entrevista, donde se informó sobre un punto de vista objetivo al estado actual de los participantes en dicho acontecimiento ocurrido en la noche vieja del 2001 y sus reflexiones sobre el Falun Gong. El 25 por la mañana, el Falun Gong organizó a su personal para hacer una manifestación ante la sede central de la Prensa Asociada en Manhattan de Nueva York, pidiendo que retiraran este reportaje. El 11 de febrero, en Gran Época, medio de comunicación de Falun Gong, se publicó un texto en el que se definió a Prensa Asociada como un “picarito redomado”.  
En cooperación con la Compañía de Rogers, la Plataforma de Gran Muralla eligió con esmero a 9 canales representativos de los 17 de dicha plataforma de EE.UU.. El Rogers Cable solicitó el derecho de transmisión al Comité de Radio y Televisión de Canadá (CRTC) como agente de ella. Esto trataba de un asunto de cultura y entretenimiento para los chinos locales, pero el organismo de Falun Gong hizo todo lo posible para impedir que ocurriese. Únicamente desde marzo a junio del 2006, dicho organismo organizó numerosas veces a su personal para manifestar ante la central de la compañía de Rogers, actos que afectaron gravemente a su funcionamiento regular. El 22 de diciembre del 2006, la Plataforma de Gran Muralla logró la ratificación oficial para su entrada en Canadá





El organismo de Falun Gong organiza a su personal para protestar ante la central de Rogers Cable
El 6 de febrero del 2008, New York Times publicó una crónica especial titulada Una Función de Cultura China que Resulta Inaguantable para Algunos. Posteriormente, las páginas webs de Falun Gong publicaron sucesivamente más de diez textos destinados a atacar y calumniar al periódico y al escritor del artículo, Eric Konigsberg. Los publicados de Falun Gong declaron, “Eric Konigsberg es muy desacreditado... no tiene ningún sentido normal del hombre.”

Según el organismo de Falun Gong, ninguna de las personas y medios dispone de la libertad de criticar a Falun Gong. De acuerdo con las “instrucciones supremas” de Li Hongzhi, todas las críticas contra Falun Gong tratan de la “calumnia” a la Gran Doctrina, y son absolutamente inaguantables.

